domingo, 17 de febrero de 2013

"En un mundo mejor" Cine en Colunga el próximo viernes 22 de febrero.

El próximo viernes, 22 de febrero, a las 18.30 horas, en la Sala Loreto de Colunga, tercera sesión del ciclo "Acércate al Cine", dentro del Programa "Comarca en Sur" que organiza el Servicio de Juventud de la Mancomunidad "Comarca de la Sidra" con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga.

Es el turno para "En un mundo mejor" (Haevnen -"Venganza"- en el original), co-producción sueco-danesa dirigida en 2010 por Susanne Bier y escrita por Anders Thomas Jensen. En 2011 fué premiada con el Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa y con el Óscar de la Academia de Hollywood a la mejor película extranjera. Igualmente fué reconocida con los premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y con el Premio del Cine Europeo a la Mejor Dirección junto con otras cinco nominaciones (incluyendo la de Mejor Película).

"En un mundo mejor" cuenta la historia de Anton, un médico de una ONG de ayuda humanitaria que se mueve entre su casa de su pueblo danés, donde su matrimonio se derrumba, y un caótico campo de refugiados en Sudán. Su hijo de 10 años, Elías, sufre acoso escolar y se hace amigo de otro chico, Christian que se vuelve violento para defenderse de los agresores. Su violencia viene provocada por la ira que siente hacia el mundo tras la muerte de su madre a causa de cáncer, algo por lo que culpa a su padre. Los chicos entran en una espiral de venganza que termina por hacer volar el camión de un mecánico cruel.



    


La película gira entre los temas de la violencia y el perdón, la fina línea que separa a éste del odio, y sobre las consecuencias de no perdonar, hasta dónde podemos o debemos perdonar, las consecuencias del "ojo por ojo",... Odio y rencor como autodefensa en dos situaciones y mundos diferentes, uno "civilizado", el otro sin civilizar. 

Es un drama con cierta lentitud, que se recrea en los silencios y los paisajes, y que en la crítica ha levantado por igual desde admiración hasta aburrimiento. Pero para opinar hay que verla... Cine recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario