lunes, 25 de febrero de 2013

Ciclo de Cine "Retrospectiva José Antonio Quirós" en Colunga y Lastres.

Los amantes del cine, del cine relacionado con Asturias y los seguidores de José Antonio Quirós están de enhorabuena porque el viernes 8 de marzo, a las 19 horas, en la Sala Loreto de Colunga se inaugurará, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, el ciclo de Cine "Retrospectiva José Antonio Quirós". En el mismo se programarán hasta seis películas del director asturiano.

Comenzará con la programación de "CENIZAS DEL CIELO" (2008), Con Celso Bugallo, Clara Segura, Gary Piquer, Fran Sariego, Beatriz Rico...




Ferguson, un escocés aventurero, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado bajo las chimeneas de una central térmica situada en un hermoso valle de Asturias. Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo, un "lugar imposible" donde va a iiniciar una peculiar amistad con Federico, un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle.

Película galardonada en los Festivales Internacionales de Cine de Tokyo, Puerto de la Cruz, Burdeos y Córcega. Nominada a los Goya 2009 en la categoría Mejor Guión Original.



A ésta le continuarán:

viernes 15 de marzo, en el Centro Municipal "El Piqueru", de Lastres, a las 19 horas, doble sesión:  

"SOLO QUIERO DISFRUTAR CONTIGO" (1991).

Cortometraje. 8 minutos

Con Juan Polanco y Azucena Rodríguez

Las mujeres. Las máquinas tragaperras. El juego... A Manuel, protagonista de la historia, le gusta jugar, pero no sabe distinguir. Para él no hay ninguna diferencia entre las mujeres y las tragaperras...






"GRAN CASAL, ME COMO EL MUNDO" (2003)

Largometraje documental. 75 minutos

Seguimiento, a través de variopintos personajes, de la vida de Tino Casal, cantante y artista polémico e innovador, fallecido en accidente de tráfico. Recorrido, a lo largo de dos décadas, sobre un personaje al que se le consideró maestro de la Movida madrileña. Un mundo que combina la tragedia con el humor y las ansías de crear en una España gris.












viernes, 22 de marzo, en la Sala Loreto de Colunga, a las 19 horas.


"PÍDELE CUENTAS AL REY" (2000)

Largometraje de ficción. 90 minutos.

Con Antonio Resines, Adriana Ozores, Emma Penella, Nicolás Fdez. Luna, Manuel Alexandre, Jesús Bonilla...

Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para pedirle cuentas al Rey de por qué no se cumple la Constitución, en concreto, el artículo que señala que todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno.











lunes, 1 de abril de 2013,  en el Centro Municipal "El Piqueru", de Lastres, a las 19 horas, doble sesión:

"QUE ME HAGAN LO QUE QUIERAN" (1993)

Cortometraje. 12 minutos

Con Encarna Gómez y Antonio Lemos.

Un joven padre de familia, subdirector de una empresa, lleva dos días sin levantarse de la cama. El médico asegura que goza de buena salud. Tal vez, ausente de la realidad, esté viviendo experiencias maravillosas... Su encantadora esposa y su familia intentan volver a la vida cotidiana.












"OBJETIVO BRAILA" (2010)

Largometraje documental. 80 minutos.

Manuel, taxista de profesión, decide ir a la búsqueda de Gianina, una mujer rumana que vive en Braila (Rumanía). Acompañado de su mejor amigo, hará ocho mil quinientos kilómetros ida y vuelta en su coche desde el norte de España con la única intención de que Gianina regrese con él definitivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario