domingo, 9 de diciembre de 2012

Supuesto disparo de cacería alcanza a ternera en zona habitada de Lue.



En la tarde de ayer sábado día 8 de diciembre, en la primera ganadería ubicada en la entrada del pueblo más cercana a la autovía, un disparo -procedente presuntamente de cazadores que estarían siguiendo rastros de jabalíes- alcanzó a una ternera que se encontraba al lado de su establo, en zona por tanto habitada. 

Este incidente ha dejado perplejos y preocupados a los vecinos que en el día de hoy han ido enterándose de la noticia.

Una brigada del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos para tomar nota de la denuncia y comenzar con la investigación. La ternera, que recibió presuntamente un impacto de bala de caza mayor, fué examinada por el veterinario -quien certificó la naturaleza de las heridas- y por desgracia, debido a su estado, hubo de ser sacrificada.

Desde la Asociación esperamos y deseamos que el SEPRONA pueda aclarar los hechos (y de paso que extreme la vigilancia en zonas de cacería cercanas a poblaciones, como en el caso de Lue, para que se cumpla la normativa referente a la distancia mínima y su orientación contraria a zona habitada) y que la Justicia actúe con todo su peso sobre quien o quienes hayan sido los responsables. 

Tampoco está de más aprovechar la ocasión para solicitar a la Guardia Civil que realice controles de alcoholemia a quienes se encuentran de cacería, pues al igual que el automóvil, manejar un arma de fuego es una actividad peligrosa que requiere encontrarse en plenas facultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario