domingo, 23 de diciembre de 2012

Actuación del Coro Lastrín en Lue


Este sábado, el Coro Lastrín nos visitó en Lue y nos hizo disfrutar durante más de una hora con un concierto de Villancicos. Este reputado coro inició su andadura de forma continuada en 2010 y se encuentra abierto a personas a las que les guste la música coral. Habitualmente conformado por voces masculinas -de entre las mejores de Lastres, apoyadas por aficionados de otras partes, como de Villaviciosa, y con la experiencia de Manuel Muñiz o del meritorio Tino Fombona- en ocasiones, como ésta del concierto de villancicos, incorporan voces femeninas.

Dirigidos por el musicólogo David Muñiz están trabajando en la inclusión de la polifonía en el grupo, consiguiendo matices de voz con calidad diferenciada.

Pese a la todavía corta trayectoria, el coro Lastrín cuenta ya con un amplio repertorio religioso, así como de alguna pieza de cosecha propia. Dentro de su repertorio asturiano han colaborado con el Cuarteto Torner, con quienes próximamente grabarán la Canción "Llastres, Pueblu Exemplar de Asturies".

Bastantes vecinos se lamentaron por perderse la actuación al estar ese día fuera del pueblo y nos hacen llegar la petición de repetirlo para años venideros, cosa que gustosamente trasladaremos al Coro.

"Yo vi reir a Dios" es una de las interpretaciones con las que nos regalaron, y que recogemos a continuación en una versión que posteriormente ofrecieron en la Iglesia de Lastres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario