lunes, 21 de enero de 2013

Presentado en Colunga "El crimen de ayer"

La autora, Arantza Margolles


El pasado viernes se presentaba en la sala Loreto de Colunga, el libro "El crimen de ayer", a cargo de su autora, Arantza Margolles, en presencia de César Santiago, responsable de "La Cruz de Grado", editora del libro.

La sala se llenó para conocer más sobre la crónica negra asturiana de principios del siglo pasado, asistiendo a un repaso a la prensa regional y local, y las revistas gráficas, donde se desgranaban los detalles de los escándalos y crímenes que se iban produciendo en nuestra región. 



A continuación, la autora se centró en dos crímenes ocurridos en la comarca, el ocurrido en Lue en 1913, donde la sobrina del párroco falleció a manos de Enrique Suardíaz, y el de 1923 en Libardón, donde la anciana Mercedes Fernández, viuda y madre de indianos, apareció muerta en su cama, levantando una ola de pánico.

A la finalización del acto, la autora procedió a realizar una firma de ejemplares. Numerosos vecinos de Lue se dieron cita en el acto y otros muchos lamentaron no poder asistir. 

La Asociación realizará gestiones para que el libro y el tema en cuestión pueda ser tratado en próximas fechas en Lue. Os mantendremos informados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario