martes, 15 de enero de 2013

Charla sobre el puente de la Llomba de Lue y exposición de fotos históricas del pueblo

La Asociación de Vecinos y amigos de Lue organiza, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, una charla a cargo de la arqueóloga Patricia Argüelles Álvarez sobre Historia del concejo de Colunga, centrándose fundamentalmente en el Puente romano de la Llomba, situado en Lue y del que incluso hay vecinos que ni conocen su existencia.

Patricia Argüelles está titulada en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid y se ha especializado en calzadas romanas en el norte peninsular. Su tesis doctoral versa sobre "Calzadas romanas en la Asturias transmontana" y ha participado en diferentes trabajos a nivel internacional (China, Bélgica, Portugal,...). Recientemente ha sido reconocida con el Premio de investigación y divulgación "Rosario Acuña" en el apartado correspondiente a temática de Asturias y publicado el libro "La Vía romana Lucus Asturum - Lucus Augusti".

La charla se impartirá en la sede de la Asociación, en las Antiguas Escuelas de Lue, el domingo 3 de febrero, a las 12 horas. Invitamos desde aquí a todos los vecinos e interesados en conocer un poco más sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural asturiano, y más concretamente del colungués de Lue.

Aprovechando la ocasión, la Asociación también inaugura una exposición sobre fotografías históricas de Lue, que recoge 74 imágenes del pueblo y sus vecinos desde el siglo XIX hasta la actualidad, y en las que muchos podrán identificar a ancestros y amigos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario