viernes, 30 de noviembre de 2012

Montaje de Belén navideño.



Con la mente puesta en los niños del pueblo, hemos iniciado el rastreo del belén navideño que hace más de un lustro que ha dejado de montarse en el pueblo. Tras buscar en las Antiguas Escuelas y en la Iglesia, esta mañana hemos encontrado, en un arcón de la sacristía de la Iglesia de San Vicente de Lue, el conjunto de figuras de escayola que conformaban el tradicional belén navideño que se montaba hace años por estas fechas.

El estado general de las mismas es relativamente aceptable. También se ha encontrado el mecanismo con el que se hacía correr el agua del río simulado y otra serie de complementos, como luces, de los que habrá que comprobar su estado de funcionamiento.

Para todo ello, la ayuda de los vecinos que tengan a bien colaborar en el montaje del mismo (hablamos de ideas, tiempo, diseño, probaturas y montaje) será bienvenida. Quien esté interesado en colaborar, que se ponga en contacto con la Asociación.

Desde aquí, y de cara a las entrañables fiestas, y por aquello de ponerle buena cara e ilusión a los tiempos difíciles, animamos a los vecinos de Lue a decorar visual y luminosamente el pueblo.

2 comentarios:

  1. Me hizo mucha ilusión conocer que se estaba instalando el Belén. Mi hermano y yo lo pusimos algún año que otro hace tiempo... Los reyes están en el armario grande de la sacristía en la parte de abajo... Os doy mucho ánimo en la labor y la enhorabuena por la iniciativa. Los CD con villancicos están en la torre de discos que hay en la sacristía. El trabajo que da eso solo lo sabe el que lo haya hecho...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo. Sabíamos que los últimos que lo habíais montado erais vosotros. Hemos encontrado todas las figuras. Y sí, el trabajo ha sido arduo..., pero lo hemos hecho pensando fundamentalmente en los niños del pueblo. Saludos.

    ResponderEliminar