Por ello os recordamos algunos protocolos de interés que sirvan para minimizar todo lo posible la expansión de la infección.
Recordad varias cosas:
- Lo más importante, y que está directamente de nuestra mano, aparte de quedarse en casa, es lavarse muy bien las manos con agua y jabón, y los suelos y superficies con lejía y agua (una parte de lejía por cada veinte de agua). Precaución con el calzado que traes de zonas donde hay otra gente. Límpia las suelas con lejía y agua, y los suelos de casa como antes hemos dicho.
- Si por obligación debes salir y cruzarte con gente, valora la opción del uso de guantes desechables y mascarilla.
- Mantén una distancia de seguridad. Estamos viendo que se recomienda la de 1 metro, pero lo realmente recomendable sería unos 4 metros, lo cual es realmente complicado. Por tanto, y volviendo al punto anterior, si tienes mascarilla, cuando te muevas por donde hay gente, úsala correctamente.
Y sigue los protocolos a rajatabla (lo de lavar la ropa cada vez se supone que está dirigido para personas que han de moverse en transporte público con bastante gente). Estas medidas no aseguran una desinfección total, o evitar totalmente que pueda haber contagios, pero cumpliéndolos estaremos minimizando al máximo la expansión del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario