sábado, 7 de septiembre de 2019

Vecinos de Lue asisten a la gala de premios "Aurora" para homenajear a Alberto Carrandi

Alberto Carrandi recogiendo el premio

En la noche de ayer viernes 6 de septiembre, el Teatro Prendes de Candás acudía a su cita anual con el teatro costumbrista asturiano en la gala de entrega de los Premios "Aurora Sánchez", mediante los cuales se pretende reconocer lo más destacado de la creación costumbrista asturiana a lo largo del último año.


Vecinos de Lue acompañando a Alberto Carrandi en su homenaje

En esta ocasión el Premio Honorífico recayó sobre Alberto Carrandi Suardíaz, por su labor como fundador y director del grupo de Teatro "El Sueve", del que en su día formaron parte un buen número de vecinos de Lue, muchos de los cuales se acercaron hasta Candás para participar en el merecido homenaje, en el que se leyeron unas emotivas palabras:

Si hoy estamos aquí es para dar gracias a Alberto Carrandi por unir a un grupo de chavales de Lue alrededor de la magia del teatro. Magia que empezó en 1992 cuando todos lo seguíamos en los paseos en bicicleta por la carretera de La Granja. Al año siguiente, armado de paciencia consiguió sacar adelante “Los milagros del jornal” que se representó en las fiestas del pueblo y después, sin complejo ninguno, se atrevió a llevar al Teatro Prendes. Luego vendrían Colunga, Avilés, Sevares, Luanco, Cangas de Onís, Bimenes y finalmente el Teatro Campoamor de Oviedo.

Lo mejor de todo esto no se puede ver, porque está dentro de los que fuimos parte del grupo de teatro El Sueve. Somos hombres y mujeres que nos desarrollamos con un espíritu que Alberto nos inculcó: el de creer en nosotros mismos. Hoy quisiéramos estar todos en Candás, pero los compromisos profesionales y la distancia son a veces ineludibles. Los que pudimos venir traemos el cariño del resto. Y seguro que ahora están sintiendo que el pecho les late más fuerte mientras leo esto.

Diecisiete años hace de la última vez que actuamos aquí y aún seguimos recitando entre nosotros frases de aquellos textos. También otras que Alberto nos decía siempre: “No metas la turbo” (cuando nos embalábamos actuando) o “Lo principal no se mancar” (cuando montábamos los decorados). Alberto, queremos que sepas que aquello que hiciste con nosotros fue más que teatro y que nos marcaste más de lo que puedas alcanzar a imaginar. Muchas gracias por existir. Siempre finalizabas cualquier presentación del grupo con la frase: “Un aplauso porque son chavales”, y tú eres el más chaval. Así que un aplauso por todos.





Vecinos de Lue antiguos componentes del grupo de teatro "El Sueve"


La noticia también ha sido recogida por el diario La Nueva España





1 comentario:

  1. Lamento haberme enterado tarde de este merecidísimo premio.
    Gratos recuerdos de aquella actuación en 1994 en Candás!!
    ¡Un fuerte abrazo, compañero-amigo!
    Manuel del Rivero

    ResponderEliminar