Hemos detectado ya en Lue el ataque de esta voraz oruga asiática del boj (cydalima perspectalis), que en muy pocas horas puede acabar con las hojas de los setos e incluso con los tallos, debido a su número y voracidad.
Su desarrollo se da entre abril y septiembre, con dos ciclos, primavera y verano (más agresivo). Suelen dejarse ver por las tardes, cuando comienza a caer el sol. Al ser especie alóctona no se encuentra aquí con con depredadores locales, con lo que su expansión es imparable y preocupante.
Al no existir pájaros autóctonos que las combatan sólo queda la opción de ataque biológico, mediante la bacteria bacillus thuringiensis, comercializada desde hace décadas, y que afecta sólo a la oruga, siendo inocua para el resto de especies. Cuando la oruga come la hoja con esa bacteria se le paraliza el sistema digestivo y muere.
Me pueden POR FAVOR dar el nombre de lo que mencionan aquí para combatir esta plaga...se come mi enredadera y una parrara que tengo en apenas dos o tres días!!!
ResponderEliminar