El pasado jueves 3 de enero en El Comercio aparecía la noticia "Los vecinos de Lue impulsan la creación de un archivo histórico en Colunga", y parece que ha habido personas que han trasladado al presidente sentirse molestas, en concreto con la expresión: «había muy pocos asociados, diez o doce...» referida a la masa social.
Dicha frase fue expresada por quien suscribe (ninguna culpa tienen ni el presidente ni la periodista) de forma informal y coloquial, y al margen del motivo principal de la improvisada e imprevista entrevista telefónica (no se trataba de ningún comunicado o escrito) cuya motivación era la curiosidad periodística sobre nuestra sugerencia de creación de un archivo gráfico histórico del concejo colungués.
Lógicamente no se pretendría afirmar que fuera una cifra oficial y exacta de socios a la salida de la anterior junta directiva (y que se encontraba en la sesentena), sino al volumen de la misma, y todo ello enmarcado en el hastío expresado por miembros de la junta directiva que cada cierto tiempo reiteraban su intención de abandonar sus cargos por no encontrar especial colaboración entre el vecindario.
Obviamente ni se pretendía ocultar el número de socios, ni se hacía con ánimo de molestar o desprestigiar a nadie, pero pese a ello, y porque a mí no me cuesta pedir disculpas, ruego me las acepten aquellos que hayan podido sentirse ofendidos pensando erróneamente algo que no era.
En la actualidad el registro de socios ya supera la centena y esperamos que más gente continúe involucrándose en beneficio del pueblo de Lue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario